Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 4, 43-54

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 4, 43-54

Lunes IV Semana de Cuaresma

«Creen cuando ven las señales y los prodigios»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

-Amén-

📖 Evangelio según Juan 4, 43-54

43 Después de pasar dos días allí, Jesús fue a la región de Galilea, 44 porque Jesús mismo dio testimonio de que un profeta no es respetado en su propia tierra. 45 Cuando llegó a Galilea, los residentes allí lo recibieron ya que habían visto cuántas cosas había obrado en Jerusalén durante la fiesta de la Pascua, pues ellos también habían ido a la fiesta.

46 Jesús regresó a Caná en Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real de alto rango que vivía en Capernaúm que tenía un hijo enfermo en casa. 47 Cuando escuchó que Jesús había venido a Galilea desde Judea, fue hacia Él y le rogaba que bajara y sanara a su hijo que estaba a punto de morir.

48 Jesús le dijo al oficial: “¡Solo creen cuando ven las señales y los prodigios!”

49 El funcionario real le dijo: “¡Señor, ven antes de que muera mi hijo!”

50 Jesús le dijo: “¡Vete! ¡Tu hijo vive!” El hombre creyó las palabras de Jesús y se fue. 51 En el camino se encontró con sus empleados, quienes le dijeron que su hijo vivía. 52 Luego les preguntó a qué hora el hijo había comenzado a mejorar y los empleados le respondieron: “Ayer, a la una de la tarde, le pasó la fiebre”.

53 El padre recordó que fue en ese mismo tiempo cuando Jesús le había dicho: “Tu hijo vive”. Entonces él y toda la familia creyeron en Jesús.

54 Jesús realizó esta segunda señal después de ir de Judea a Galilea.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Jesús le dijo: «Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen».
El funcionario le respondió: «Señor, baja antes que mi hijo se muera».
«Vuelve a tu casa, tu hijo vive», le dijo Jesús. El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino.

El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: «Tu hijo vive». Y entonces creyó él y toda su familia.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Es muy cierto que siempre esperamos signos y prodigios del Señor y no creemos hasta que vemos ya hechos concretos y más si son como nosotros queremos, mucho mejor; es nuestra naturaleza humana; creo que si desde pequeños nos enseñaran a ver a Jesucristo, no sólo como la hada madrina que viene con la varita mágica y todo lo arregla, sino también sentirlo siempre, cerca en todo momento, confiar y creer en él, no sólo nos acordaríamos de él en los momentos difíciles, sino también en los buenos momentos, he aquí el sentido de este texto, tener siempre presente a Jesucristo y creer en su palabra, no en la nuestra. ¿Cómo es mi relación con Jesucristo, de verdadero amigo o solo cuando lo necesito?, ¿Qué tiene que ver lo que me enseñan o aprendo desde pequeño, en mi vida, en mi relación con Dios?, ¿Por qué muchas veces no creo o tengo fe en Dios?, ¿Creo en su palabra, que muchas veces no es lo que yo espero?, ¿Porque creo en su palabra?, ¿Estoy en constante diálogo con el Señor?, ¿Qué debo hacer para seguir esto que el Señor me dice?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Si mi Señor muchas veces nos olvidamos de ti, te hacemos a un lado y nosotros seguimos en la mundanidad, pero cuando sentimos que no podemos, entonces desesperadamente empezamos a buscarte y pedir que se haga nuestra voluntad, perdónanos Señor por estas faltas, ayúdanos a tenerte, a recordarte siempre, en todo momento, a cada minuto, que te veamos cómo el amigo que siempre está ahí para ayudarnos y no sólo como los bomberos que cuando está la situación difícil, entonces recurrimos a ti; que se haga todo según tu Palabra y voluntad, y que aceptemos creyendo en ti que así es, porque sólo tú sabes el camino de la verdad.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Creen cuando ven las señales y los prodigios»
(Repetimos)
«Creen cuando ven las señales y los prodigios»
«Creen cuando ven las señales y los prodigios»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Creer más en el Señor, no importando si es lo que deseamos o no, si lo que queremos o no.
  2. Entender que el Señor es como el amigo que siempre está a nuestro lado.
  3. Recordarle y agradecerle todo cuanto nos da a cada momento.
  4. Aceptar su Palabra y voluntad, confiando que es lo mejor.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 18-21

Sábado V Semana de Pascua «También los perseguirá a ustedes» 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo Espíritu …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí