Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 12, 8-12

Lectio Divina
Por Sandy Antonio Gutiérrez de República Dominicana 🇩🇴

🕊 Invocación al Espíritu Santo:

Ven Espíritu Divino, ilumina mi ser y hazme dócil a tu palabra. Ven y ayúdame a entenderla para poder trasformar mi corazón. ¡Amén!

📖 Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 8-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les aseguro que a todo aquel que me reconozca abiertamente ante los hombres, lo reconocerá abiertamente el Hijo del hombre ante los ángeles de Dios; pero a aquel que me niegue ante los hombres, yo lo negaré ante los ángeles de Dios.

A todo aquel que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero a aquel que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará.

Cuando los lleven a las sinagogas y ante los jueces y autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en aquel momento lo que convenga decir’’. ¡Palabra del Señor!

📖 ¿Qué dice el texto?

Jesús dirigiéndose a los discípulos les dice que quien lo reconozca ante el mundo, él lo va a reconocer ante Dios en el cielo. Además, les dice que el pecado contra el Espíritu Santo es imperdonable y que éste siempre los acompaña ante los cuestionamientos de los jueces terrenales.

🙇🏻 Meditación: ¿qué me dice Dios por medio del texto?

Jesús es el intercesor por excelencia, incluso es capaz de perdonarme siempre, no importa las veces que yo caiga. Sin embargo, me pide prestar atención para que peque contra el Espíritu Santo, porque me va a dar las palabras de aliento que necesito para poder defenderme.

¿Cuál es tu meditación personal sobre este texto?

🙏🏻 Oración: ¿qué le digo a Dios?

Sé que no siempre te reconozco como lo que eres: mi Señor y Salvador, pero sé que me vas a iluminar con tu espíritu para dar testimonio real de ti ante el mundo.

Y tú, ¿qué le dirías?

😇 Contemplación: ¿cómo interiorizo la Palabra de Dios?

Leo detenidamente y reflexiono en la siguiente frase:

“Yo les aseguro que a todo aquel que me reconozca abiertamente ante los hombres, lo reconocerá abiertamente el Hijo del hombre ante los ángeles de Dios”.

🏃🏽‍♀🏃🏻‍♂ Acción: ¿a qué me comprometo con Dios?

A no negar a Jesús en mi círculo de amigos que no creen en él.

A pedir su Espíritu para que me dé las palabras y gestos adecuados para no negar a Jesús en los ambientes desfavorables para la fe.

Y tú, ¿a qué te comprometes?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 10, 1-12

LECTIO DIVINA Viernes 24 de Mayo de 2024 Viernes VII Semana Tiempo Ordinario Mariel Piñero …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí