Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 13, 31-35

Lectio Divina

Por Alejandro Cerna de Honduras ✍🏻🇭🇳

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Ven Espíritu Santo, llénanos de tu luz, toca nuestra mente para que podamos entender , toca nuestra boca para que podamos proclamar, toca nuestro corazón para que podamos aceptar.

Quedaré con nosotros Santo Espíritu , para que podamos ser testigos de tu presencia en nuestra vida.
Amén.

LECTURA
¿Qué dice el texto?
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 13, 31-35

Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.

Meditación
Jesus continúa predicando y haciendo milagros por cada ciudad por la qué pasa, y sus palabras interpelan a Herodes y a aquellos que no aceptan su palabra , interpelan a aquellos que continúan con su vida en pecado , a los que no tienen a Dios como prioridad ; y a pesar de sus amenazas Jesus no teme a los poderosos pues su confianza está en Dios.

Además nos motiva con su espíritu de evangelización puesto que seguir predicando y haciendo milagro hoy, mañana y pasado , haciendo referencia al proceso que vivirá de pasión, muerte y resurrección.

Oración
Señor Jesús danos la fortaleza y valentía, para poder anunciar tu palabra , que no dejemos intimidar por a los poderosos qie amenazan con nuestra vida por llevar tu palabra , que seas tu Señor nuestro guía , nuestra única necesidad , para que con nuestra vida y acciones podamos alabarte día y noche, diciéndote Bendito el que viene en nombre del Señor.

Amén

Contemplación
“Bendito el que viene en el nombre del Señor ” (Repítela en tu corazón )

¿Cuál es la palabra, frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

Acción
Que podamos llevar la palabra de Dios a 1, 2 o 3 amigos, y que le llevemos esa palabra hoy, mañana y pasado; Para que juntos pongamos una petición especial por aquellos que son perseguidos y asesinados por anunciar la palabra de Dios

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí