Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 6, 12-19

Lectio Divina

Rodrigo Barreto de Paraguay ✍🏻🇵🇾

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Espíritu Santo,
Dame agudeza
para entender,
capacidad para retener,
método y facultad para aprender,
sutileza para interpretar,
gracia y eficacia para hablar.
Dame acierto al empezar,
dirección al progresar
y perfección al acabar.
Amén.

LECTURA
Del santo Evangelio según San Lucas 6, 12-19 📖
Por aquellos días, Jesús se retiró al monte a orar y se pasó la noche en oración con Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles. Eran Simón, a quien llamó Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y Juan; Felipe y Bartolomé; Mateo y Tomás; Santiago, el hijo de Alfeo, y Simón, llamado el Fanático; Judas, el hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Al bajar del monte con sus discípulos y sus apóstoles, se detuvo en un llano. Allí se encontraba mucha gente, que había venido tanto de Judea y Jerusalén, como de la costa de Tiro y de Sidón. Habían venido a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; y los que eran atormentados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.
Palabra del Señor.

¿Qué dice el texto?
Jesús se retiró al monte a orar y se pasó la noche en oración con Dios.
Llamó a sus discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles.
Se detuvo en un llano. Allí se encontraba mucha gente.
Habían venido a oírlo y a que los curara de sus enfermedades.
Toda la gente procuraba tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.

MEDITACIÓN
Jesús es siempre un ejemplo para nosotros, nos muestra cómo deberíamos vivir, en esta ocasión Jesús debía elegir nada menos que a sus apóstole, que serían sus enviados, quienes estarían continuando con su misión, pero antes de tan importante decision, él se aleja y pasa la noche orando en soledad, lo cual me hace suponer que fue a pedir la sabiduría de Dios Padre.
El texto dice: «Llamó a sus discípulos y eligió a 12 entre ellos, llamándolos a cada uno por su nombre, o sea, no son los discípulos quienes lo eligieron, es el mismo Jesús quien eligió a sus discípulos. Y menciona algo muy particular, que también escogió a Judas, quien lo traicionaría más tarde, o sea, Él no solo eligió a justos, también llamó por su nombre a pecadores. Motivo por el cual él siempre fue criticado por muchos, pero él siempre nos enseñó que él llama a justos y pecadores.
Otro punto, no menos importante que es mencionado, es que Él se detuvo en un llano y se encontró con una muchedumbre con personas venidas de varios lugares lejanos, en esta ocasión nos muestra a un Jesús cercano a su gente, a su pueblo y no solo eso, incluso se dejaba tocar por ellos y los sanaba.

Oración
Señor, primero que nada te pido perdón por no tomarme mi momento de oración antes de tomar las decisiones importantes de mi vida y poner cada situación en tu presencia y en tus manos, perdón por las veces que me llamaste por mi nombre y no he escuchado tu llamado, perdón por no seguirte y dejarme sanar por tu fuerza sanadora.
Jesús, también quiero darte las gracias, siempre enseñarme cómo debo hacer las cosas, gracias por enseñarme a ser un discípulo tuyo; y por haberme llamado por mi nombre, aunque no sea digno de eso. En este día quiero poner todo en tus manos, mis decisiones, mis dudas, esperanzas, mi salud y miedos; te pido Señor, que siempre intercedas por mi ante Dios Padre, para que siempre tenga su bendición infinita aquí en la tierra.
Amén.

Contemplación
“Haz Señor, que mi vida sea una oracion”.
“Haz Señor, que mi vida sea una oración”.
“Haz Señor, que mi vida sea una oración”.

Acción
Me propongo no hacer nada sin antes orar.
Prestar atención al llamado de Jesús en las cosas simples de la vida.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 10, 13-16

Lectio Divina Sábado, 25 de Mayo de 2024 Sábado de la VII Semana del Tiempo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí