Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 17, 26-37

Lectio Divina
Por Betty Nolvia Giron de Guatemala ✍🏻 🇬🇹

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO 🙏

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor, envía Señor ti Espíritu y todo será creado. Y renovaras la fas de la tierra. Oh Dios que has iluminado los corazones de tus hijos con la Luz del Espíritu Santo, haznos dóciles a tu Espíritu, para gustar siempre del bien y gozar de tus divinos consuelos por Jesucristo nuestro Señor. Amén 🙏

LECTURA

Del Santo Evangelio según San Lucas 17,26-37.

En aquellos días, Jesús dijo a sus discípulos «Lo que sucedió en el tiempo de Noé también sucederá en el tiempo del Hijo del hombre: comían y bebían, se casaban hombres y mujeres, hasta el día en que Noé entró en el arca; entonces vino el diluvio y los hizo perecer a todos.

Lo mismo sucedió en el tiempo de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, sembraban y construían, pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Lo mismo sucederá el día en que el Hijo del hombre se manifieste.
Aquel día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa, que no baje a recogerlas; y que esté en el campo, que no mire hacia atrás. Acuérdense de la mujer de Lot. Quien intente conservar su vida, la perderá; y quién la pierda, la conservará.
Yo les digo: aquella noche habrá dos en el mismo lecho: uno será tomado y el otro abandonado; habrá dos mujeres moliendo juntas: una será tomado y la otra abandonada.
Entonces los discípulos le dijeron: «¿Donde sucederá eso, Señor?». Y Él les respondió: «Donde hay un cadáver, se juntan los buitres.»
Palabra del Señor

* Lo que sucedió en el tiempo de Noé también sucederá en el tiempo del Hijo del hombre.

*Lo mismo sucedió en el tiempo de Lot comían y bebían, compraban y vendían, sembraban y construían.

*El que esté en la azotea y tenga cosas en la casa que no baje a recogerlas.

MEDITACIÓN

Al igual que en el tiempo de Noé y Lot, hoy en día las personas se preocupan de vender, comprar, ponerse, lucir bien aunque eso implique arriesgar su vida en una cirugía estética y endeudarse por lo mismo, se preocupa o nos preocupamos por los afanes de la vida pensando que esto va a ser eterno.

Sin darnos cuenta se nos pasa la vida pensando en cosas sin sentido olvidándonos que el día en que el Señor nos llame, como dice la lectura, si tenemos algo en casa lo dejamos; es decir: todo se queda (objetos, trabajos, familia, amigos, etc) únicamente nos presentamos al Señor con nuestras buenas obras, con el amor que dimos a los demás, con el amor que hicimos nuestro trabajo, con el amor que tratamos a nuestra familia, amigos, y lo que compartimos con otros. Lo demás sabemos que se queda.

ORACIÓN

Señor, ayúdamos a prepararnos para ese encuentro definitivo contigo en la vida eterna. Ayúdamos a desprendernos de aquellas cosas que nos impiden acercarnos a ti. Enséñanos a amar cada a persona que se presenta en nuestra vida, a amar nuestro trabajo, a amar la vida que tu nos has regalado para ser felices. Amén

CONTEMPLACIÓN

Quien intente conservar su vida, la perderá; y quién la pierda, la conservará.

ACCIÓN

Evaluar nuestra vida para encontrar todo aquello que necesitamos mejorar.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí