Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19, 45-48

Lectio Divina por Juan Gerardo Escamilla (Gerry) de Monterrey Mexico

Viernes 24 de noviembre 2017

Hola Amigos Cristonautas soy Gerry de Monterrey Mexico les mando Saludos y les dejo la Lectio Divina de hoy Viernes 24 de Noviembre 2017:

Invocación al Espíritu Santo:

¡Ven, oh Santo Espíritu!: ilumina mi entendimiento, para conocer tus mandatos: fortalece mi corazón contra las insidias del enemigo: inflama mi voluntad… He oído tu voz, y no quiero endurecerme y resistir, diciendo: después…, mañana. Nunc coepi! ¡Ahora!, no vaya a ser que el mañana me falte.
¡Oh Espíritu de verdad y de sabiduría, Espíritu de entendimiento y de consejo, Espíritu de gozo y de paz!: quiero lo que quieras, quiero porque quieres, quiero como quieras, quiero cuando quieras…

1:-Lectura:

Lectura del santo evangelio según san Lucas (19,45-48):

En aquel tiempo, entró Jesús en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: «Escrito está: «Mi casa es casa de oración»; pero vosotros la habéis convertido en una «cueva de bandidos.»»
Todos los días enseñaba en el templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los notables del pueblo intentaban quitarlo de en medio; pero se dieron cuenta de que no podían hacer nada, porque el pueblo entero estaba pendiente de sus labios.

2.-Meditación:

Jesús entró en el templo:

Es verdad que estaba permitido vender animales en el atrio del Templo, pues estaban destinados a los sacrificios que se iban a ofrecer en el Templo.
Lo que no estaba permitido era “hacer negocio,” aunque las autoridades disimulaban porque participaban de las ganancias de los mercaderes. Es decir que todos: “del uso pasaron al abuso.”
Con el gesto de expulsar a los vendedores del Templo, Jesús defendía el orden verdadero contenido en la Ley y los Profetas. Al comercio de animales y a los negocios con dinero Jesús contrapone el verdadero culto a Dios.
Jesús nos muestra a Dios como el que ama, y el poder de Dios como el poder del amor. Así nos dice qué es lo que forma parte, para siempre, del verdadero culto a Dios: el Amor, el servicio y la misericordia.
Dice san Pablo en 1 Cor. 3, 17: «el templo de Dios es santo: y ese templo sois vosotros,» por ello debemos dar cabida en nuestra alma al Santo Espíritu de Dios que es nuestra Luz, nuestra Fuerza, la Vida de nuestra interioridad donde, somos nosotros mismos, en la soledad de nuestra persona.
Debemos hacer de nosotros mismos, de nuestra familia, de nuestra comunidad, de nuestra sociedad, el “Templo de Dios”, el centro de oración por excelencia, centro de soledad con Dios y de comunión con Cristo y con los hermanos.

3.-Oración:

Oh Mi Dios Señor y Dador de la Vida tu que habitas en nosotros que somos templos tuyo bajo el poder del sacramento del Bautismo, ayúdanos siempre a respetar nuestro cuerpo y nuestro corazón, haz de nosotros instrumentos tuyos para buscar y hacer siempre el Bien, Danos serenidad, Fortaleza y Sabiduría para resistir a las tentaciones del Maligno y líbranos de caer en el pecado, Gracias Señor por Tu infinita Bondad y Misericordia, Bendito y Alabado Seas por siempre.

4:-Contemplación:

Te invito a cerrar tus ojos y contemplar al señor en el templo en su casa donde el mismo se quizo quedar entre nosotros, Disfruta de su presencia e invítalo a permanecer permanentemente en tu corazón, en tu Vida. amén.

5.-Acción.

Te Invito hacer tu lista de las cosas que vas a poner en acción para poder hacer viva esta palabra y ser cada día mejores Cristianos, un examen de Conciencia seria muy Bueno.

Acerca de Juan Gerardo Escamilla Ochoa

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí