Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 2, 41-51

Lectio Divina
Sábado 8 de junio 2024
Sábado IX Semana Tiempo Ordinario
Inmaculado Corazón de María – dominico
Edita Pérez desde Rep. Dom. ✍🏻🇩🇴

INVOCACION AL ESPÍRITU SANTO

Ven, Espíritu Santo Creador, a visitar nuestro corazón, repleta con tu gracia viva y celestial, nuestras almas que Tú creaste por amor. Tú que eres llamado Consolador, don del Dios Altísimo y Señor, vertiente viva, fuego, que es la caridad y también espiritual y divina unción. En cada sacramento te nos das, dedo de la diestra paternal. Eres tú la promesa que el Padre nos dio, con tu palabra enriqueces nuestro cantar. Nuestros sentidos has de iluminar, los corazones enamoran, y nuestro cuerpo preso de la tentación, con tu fuerza continua has de afirmar. Lejos al enemigo rechazar, tu paz danos pronto, sin tardar, y siendo tú nuestro buen guía y conductor, evitemos así toda sombra del mal. Concédenos al Padre conocer, a Jesús, su hijo comprender, y a ti, Espíritu de ambos por amor, te creamos con ardiente y sólida fe. Al Padre demos gloria, pues es Dios, a su Hijo que resucitó, y también al Espíritu Consolador por todos los siglos de los siglos, honor. Amén

Lectura del Santo Evangelio según san Lucas 2, 41-51

Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por la fiesta de Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, anduvieron el camino de un día y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén buscándolo. Y sucedió que, a los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba. Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: “Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Tu padre y yo te buscábamos angustiados”. Él les contestó: «¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en las cosas de mi Padre?”. Pero ellos no comprendieron lo que les dijo. Él bajó con ellos y fue a Nazaret y estaba sujeto a ellos. Su madre conservaba todo esto en su corazón. Palabra del señor

1’’ lectura ¬ ¿Qué dice el texto?

San Lucas nos cuenta como Jesús desde niño ya savia su propósito, que es hablar y predicar la salvación de cada una de las personas de este mundo terrenal, y se cumplió. sin embargo, desde los 12 año Jesús comenzó a realizar la misión que Dios le había encomendado a el dónde l se había perdido a sus padres para empezar a predicar en los templos, hasta los maestros de la ley se maravillaban con sus palabras, por otro lado, María guardaba en su corazón una gran angustia al no encontrar su hijo, cuando lo encontró sintió una profunda alegría.

2’’ meditación ¿Qué me dice el texto?

Este día es para darle gracias a María por darnos a Jesús gracias por hacer posible que viva en nuestra vida, porque por ti hemos sido hechos hijo de Dios. Me gusta esa frase conservaba todas las cosas, meditándola en su corazón, comparando su vida con la de nosotros, descubrir los planes de Dios en nuestra vida, en la intimidad de la oración, de ahí nace la fe como Jesús con apenas 12 años hablaba como un gran maestro, con tanta seguridad y sabiduría.

3’’ Oración ¿Qué les respondo a Dios?

Corazón de mi amable Jesús, confío y confiaré siempre en tu bondad; y, por el corazón de tu Madre, te pido que no desfallezca nunca está mi confianza en ti, a pesar de todas las contrariedades y de todas las pruebas que tu quisieras enviarme, para que, habiendo sido mi consuelo en vida, seas mi refugio en la hora de la muerte y mi gloria por toda la eternidad. Amén.

4’’Contemplacion ¿Cómo interiorizo tu mensaje señor?

Amado Dios te alabo, te bendigo y te doy gracias por tanta bendición que me regala cada día. Gracias María por darnos a Jesús.

5’’ Acción ¿A qué me comprometo?

Ser guía de cada hombre y mujer de este mundo dirigirse al único Dios, para expresarle lo que tienen en el secreto del corazón, que nos lleve a vivir con alegría y paz.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 17-19

LECTIO DIVINA DEL MIÉRCOLES 12 JUNIO DE 2024 MIÉRCOLES X SEMANA TIEMPO ORDINARIO Franklin Conil …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí