Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 24, 35-48

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 24, 35-48

Lectio Divina por Anny Jessenia López Ávila de Colombia – USA

Jueves I Semana de Pascua Ciclo B

Invocación al Espíritu Santo 🕊️

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 24, 35-48 📖

Cuando los dos discípulos regresaron de Emaús y llegaron al sitio donde estaban reunidos los apóstoles, les contaron lo que les había pasado en el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.

Mientras hablaban de esas cosas, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Ellos, desconcertados y llenos de temor, creían ver un fantasma. Pero él les dijo: “No teman; soy yo. ¿Por qué se espantan? ¿Por qué surgen dudas en su interior? Miren mis manos y mis pies. Soy yo en persona, tóquenme y convénzanse: un fantasma no tiene ni carne ni huesos, como ven que tengo yo”. Y les mostró las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creer de pura alegría y seguían atónitos, les dijo: “¿Tienen aquí algo de comer?” Le ofrecieron un trozo de pescado asado; él lo tomó y se puso a comer delante de ellos.

Después les dijo: “Lo que ha sucedido es aquello de que les hablaba yo, cuando aún estaba con ustedes: que tenía que cumplirse todo lo que estaba escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos”.

Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras y les dijo: “Está escrito que el Mesías tenía que padecer y había de resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se había de predicar a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, la necesidad de volverse a Dios para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto”.

Palabra del Señor. 

Lectura, ¿Qué dice el texto? 📖

Los discípulos de Emaús volvieron a donde estaban los apóstoles a contarles de su encuentro con Jesus. Mientras les contaban su experiencia Jesus se apareció en medio de ellos y les dijo que no tuvieran miedo porque en verdad era Él, en carne y hueso, no un fantasma. 

Les pidió de comer y luego les explicó que todo lo que había sucedido era necesario para que se cumplieran las escrituras. Jesus les abrió el entendimiento haciéndolos testigos del misterio pascual.

Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto? 🙋🏻‍♂️

¿Cuál fue ese encuentro personal que tuve con Jesús resucitado esta Pascua? 

¿A cuántos les he compartido la buena nueva?

¿Cuáles son los miedos que no me dejan ver una resurrección en mi vida?

¿Qué estoy haciendo con el entendimiento y testimonio que tengo?

Contemplación 🙌🏻

“¿Por qué se espantan? ¿Por qué surgen dudas en su interior?”.

Oración 🙏🏻

Padre, gracias por enviarnos a tu Hijo. Ayúdanos a valorar ese misterio de amor, interiorizarlo y llevarlo a los demás. Que sepamos reconocerte sin temor en nuestro dia a dia y llevarte con alegría a quienes más necesitan reconocerte y escuchar que eres verdadero y realmente Vivo. Amén. 

Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?🏃‍♂️

Confiar en Dios y en los planes que tiene para mí, dejando a un lado los miedos que no me dejan avanzar. Llevar a alguna persona en concreto la noticia de que Jesus ha resucitado, ya lo he encontrado y viene al encuentro de todos también.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Anny Jessenia López Ávila

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 12, 14-21

Lectio Divina por Rosanna Quiróz de República Dominicana Sábado XV Semana Tiempo Ordinario Ciclo B …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí