LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 28-36

Lectio Divina
Dayan Hernández de Nicaragua ✍🏻 🇳🇮

Invocación al Espíritu Santo 🕊️

Ven Espíritu Santo, ven y llena nuestros corazones con el fuego de tu amor, ven y renueva la faz de la tierra.
Espíritu de Dios llena mi vida de sabiduría para poder discernir tu palabra de Vida.
Amén.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 9, 28-36 📖

En aquel tiempo, tomó Jesús a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto del monte para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió y sus vestidos brillaban de resplandor.
De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su éxodo, que él iba a consumar en Jerusalén.
Pedro y sus compañeros se caían de sueño, pero se espabilaron y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.
Mientras estos se alejaban de él, dijo Pedro a Jesús:
«Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».
No sabía lo que decía.
Todavía estaba diciendo esto, cuando llegó una nube que los cubrió con su sombra. Se llenaron de temor al entrar la nube.
Y una voz desde la nube decía:
«Este es mi Hijo, el Elegido; escuchadlo».
Después de oírse la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por aquellos días, no contaron a nadie nada de los que habían visto.
Palabra del Señor

Meditación

El Evangelio, nos relata que Jesús tomó a 3 de sus discípulos para que lo acompañaran a orar en lo alto del monte, quienes estándo a punto de quedarse dormidos, fueron sorprendidos por un destello brillante… Jesús se transfiguraba, y se tornaba en un esplendor, en seguida una voz desde el cielo que decía «Este es mi Hijo, el Elegido; escuchadlo»

Muchas veces nosotros somos como esos apóstoles que siguieron a Jesús al primer llamado, pero al momento de estár con él, cuando deberíamos de velar junto a él, caemos en un adormecimiento espiritual, aunque Jesús siempre en su infinita misericordia nos da un nuevo resplandor y nos despierta para que le contemplemos y sigamos con él.

Contemplación

«Este es mi Hijo, el Elegido; escuchadlo». Dios Padre nos presenta a su hijo Jesucristo con poder y con gloria.

Oración🙏🏻

Señor Jesús, enséñame a orar contigo, a no desviarme de mi camino y misión que me has encomendado, dame la gracia de seguirte así como le concediste la gracia a tus discípulos.
Amén.

Acción

Me comprometo a seguirte Señor, donde tu me llames a servir, perdóname si me he quedado dormido en mi fe, ilumíname con tu esplendor para seguirte cada vez con más fe y amor.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 28b-36

Next Post

Lectio Divina Dominical XIX del Tiempo Ordinario Ciclo C

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí