Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 12, 18-27

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 12, 18-27

Lectio Divina por Betty Nolvia Girón España de Guatemala

Buenos días Cristonautas bendiciones en este día!!!
Nos disponemos a iniciar con nuestro ejercicio de Lectio Divina para este miércoles 6 de junio de 2018. Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; Amen.

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO:
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor, envía Señor tu Espíritu y todo será creado, y renovarás la faz de la tierra. Oh Dios que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo haznos dóciles a tu Espíritu para gustar del bien y gozar de tus consuelos por Jesucristo nuestro Señor. Amen.

Lectura del santo Evangelio según san Marcos (12,18-27):

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, de los que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero no hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano.” Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos; el segundo se casó con la viuda y murió también sin hijos; lo mismo el tercero; y ninguno de los siete dejó hijos. Por último, murió la mujer. Cuando llegue la resurrección y vuelvan a la vida, ¿De cuál de ellos será mujer? Porque los siete han estado casados con ella.»
Jesús les respondió: «Estáis equivocados, porque no entendéis la Escritura ni el poder de Dios. Cuando resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán; serán como ángeles del cielo. Y a propósito de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: “Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob”? No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados.»

Palabra del Señor

1. LECTURA ¿Qué dice el texto?

No es un Dios de muertos, sino de vivos.

2. MEDITACIÓN: ¿Qué me dice el texto?

Quizá muchas veces nos ha pasado al igual que los Saduceos, pensando en la muerte y en el cielo como si fuera igual como se vive aquí en la tierra, y eso no nos permite darnos cuenta de que el autor de la Vida y de la muerte es el mismo y que está para acompañarnos en todos los momentos de nuestra vida: Alegrías, dificultades, tristezas, desastres, etc. Ese Dios eterno que nos enseña a amar, compartir, servir a llenarnos de Esperanza porque sabemos que no estamos solos él está con nosotros todos los días de nuestra vida, y es el mismo que nos va a recibir cuando dejemos esta vida. Pero mientras llega ese momento debemos revivir en las personas que tienen muerto a Dios en sus vidas, ayudarles a conocer y creer en ese Dios omnipresente, ¿Soy consciente que mi Dios está vivo y en todo momento de mi vida? ¿Qué significa para mí: “no es un Dios de muertos sino de vivos”? ¿Ayudo a las personas a revivir a Dios en sus vidas?

3. ORACION: ¿Qué le digo al Señor?

Señor gracias por estar conmigo siempre, en cada momento de mi vida, ríes, lloras, sueñas, te ilusionas, conmigo, me das Esperanza y me haces sentir tu presencia en cada persona que me acerca a ti. Bendice Señor a aquellas personas que están pasando dificultades y ayúdales a sentir tu presencia a través de nosotros. Amén

4. Contemplación: ¿Cómo interiorizo la palabra de Dios?

No es un Dios de muertos, sino de vivos.

5. ACCIÓN: ¿A qué me comprometo?

A compartir con los demás este Evangelio.
Que tengan un feliz día. Saludos desde Guatemala. (Sus oraciones por nosotros) gracias.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Nolvia Elizabeth Girón España

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 16-18

Lectio Divina por Greicy Ramírez Aldana de Colombia Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu Divino. …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí