Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

LECTIO DIVINA

Por Ollin Mallinali Díaz de México✍🏻🇲🇽

Invocación al Espíritu Santo

Espíritu Santo Divino. Espíritu de luz y amor, te consagro mi entendimiento, mi corazón, mi voluntad y todo mi ser, en el tiempo y en la eternidad.

Jesucristo, permite que esta meditación me lleve a entregarme sin reservas a mi misión. Tú me has mostrado el camino, nada fácil, pero seguro a la felicidad. Quiero enamorarme y ser fiel a mi vocación, por eso te suplico el don de vivir solamente para Ti.
Amén.

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3, 20-21 📖

Jesús regresó a la casa, y de nuevo se juntó tanta gente que ni siquiera podían comer. Cuando sus parientes se enteraron, salieron para llevárselo, porque decían: “Es un exaltado”.
Palabra del Señor.

1. ¿Qué dice el Texto?

A primera vista parece que este Evangelio critica las acciones de nuestro Señor, pero si nos adentramos bien en lo realmente importante, ¿acaso el amor tiene límite? Ya nos lo dice en otros evangelios en distinta forma, pero un mismo entendimiento, ¿que acaso no se puede curar en sábado? Él rompe paradigmas porque cuando la necesidad existe y el amor es infinito, humanamente posible llegamos a olvidarnos de las propias necesidades del cuerpo mismo, porque el amor que nos ejemplificó Jesús con sus acciones va más allá de lo físico, él viene a cumplir una misión dada, concreta e importantísima: “la salvación de todos los hombres.” La salvación, a través del amor, el amor cómo cuando una madre se queda sin dudar y sin querer nada más que estar a los pies de una cruz para observar el último aliento de su hijo y escuchar lo que tenga que decir, como el amor de aquel hombre carpintero que toma por cuidado y esposa a una mujer embarazada y al niño, al grado de dar a luz en un pesebre. De ese sacrificio por amor que sin duda, en el cumplir de su misión sin guerra ni en conflicto, si no en verdad, misericordia y paz para quien desee ver, escuchar, seguir y más…

2. ¿Qué nos dice Dios en el texto?

«Está fuera de sí». “Está loco”; fueron algunas traducciones, pero lo que si dejan estas expresiones en claro, es que nunca se había visto una entrega de amor tan grande hacia los demás, que no había palabras correctas para describir lo que no se comprendía, pero hoy a través de la
historia y de los siglos podemos ver y encontrar el sentido de estas acciones, tal vez, hasta con nuestra propia vida, y como Dios nos ha salido al encuentro en nuestras noches más oscuras, siempre ahí, siempre presente.

3. ¿Qué le digo al Señor?

Contemplar tu ejemplo es desear seguir tus pasos en esa locura por hacer el bien a los que nos rodean, por amor a ti Señor, y por amor a tu Reino.

4. ¿Cómo interiorizo el mensaje?

Salieron para llevárselo, porque decían: “Es un exaltado”.

5. ¿A qué me comprometo?

A encontrar el amor en mi vocación a través de tu Evangelio.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 6, 1-6

Lectio Divina Por Rosanna Quiroz de República Dominicana ✍🏻🇩🇴 0 – Invocación al Espíritu Santo …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí