Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 6, 53-56

Lectio Divina

Por Saulo Ruíz de El Salvador ✍🏻🇸🇻

ORACIÓN Al ESPÍRITU SANTO 🙏🏻

Padre Dios, manda tu Santo Espíritu a nuestro auxilio, llena nuestros corazones de fe, ilumina nuestro caminar para ir al encuentro del verdadero testimonio de amor, tu hijo Jesucristo; nuestro Salvador.
Amén.

📖 LECTURA
Del santo Evangelio según San Marcos 6, 53-56

«53.Terminada la travesía, llegaron a Genesaret y amarraron allí la barca. 54. Apenas se bajaron, la gente lo reconoció, 55.y corrieron a dar la noticia por toda aquella región. Empezaron a traer a los enfermos en sus camillas al lugar donde él estaba, 56.y en todos los lugares a donde iba, pueblos, ciudades o aldeas, ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que les dejara tocar al menos el fleco de su manto. Y todos los que lo tocaban quedaban sanos.»
Palabra del Señor.

MEDITACIÓN

El relato de este Evangelio es una continuación de esa gran misión que Jesús lleva a cabo, como enseñanza para sus discípulos, poco a poco, los va preparando para ese maravilloso encuentro de fe.
La gente había oído hablar de las grandezas que hablaba y hacía Jesús, y acudían muy entusiasmados, y al reconocerle, iban a su encuentro.
En la actualidad, nosotros sabemos llenarnos de alegría, porque lo conocemos y con mucho entusiasmo debemos seguirle para que nos ilumine en esta misión de llevar, y dar a conocer la Palabra del Reino de Dios.
Es de vital importancia, reconocer la ayuda, y su presencia en cada problema o dificultad en la cual nos encontremos.
Jesús enseñaba y sanaba, hoy en día su Palabra sigue enseñándonos, y llega a nosotros desde nuestra propia experiencia espiritual, escuchemos su llamado y vayamos a su encuentro. Ir al encuentro de Jesús supone disponer nuestro corazón, nuestro ser, para que eso sea el efecto de fe, y en ese momento, es tiempo de pedirle que sane nuestras angustias, y enfermedades, así mismo reconocer que no solamente nos libera de un impedimento físico, sino también la separación de todos los signos negativos, actitudes, desinterés, etc., que nos presenta el mundo que nos rodea.
Esto se traduce dejarse sanar con fe e ir con alegría al encuentro permanente con Jesús.

🙏🏻La enseñanza y sanación deben ser muestra total de la confianza que ponemos en Jesús.
Abrir nuestro corazón para que su Palabra se convierta en testimonio vivo de fe.
*¿En qué momento salgo al encuentro de Jesús?
*¿Cuál ha sido tu experiencia de sanación?

ORACIÓN 🙏🏻

Señor, que con todo amor me amas y enseñas, mándame ir a ti, para que siga siendo un misionero más en tu viña, que sea tu Palabra, que germine y de frutos, y hacer crecer cada vez más tu Reino de amor acá en la tierra.
Amén 🙌🏻

CONTEMPLACIÓN

♡ Señor, sana a los enfermemos y débiles de fe.
♡ Que tu sanación sea siempre espiritual, física, y emocional.
♡ Señor, que no encuentre obstáculos para ir a tu encuentro.

ACCIÓN💪🏻

Desde tu propia experiencia y posibilidad:
– Visita a un enfermo, y ora por él.
– Vamos al encuentro de Jesús Eucaristía, y pidamos que sane todos esos signos de muerte que hay en nosotros.
– Reza un Padre nuestro.
Amén 🛐

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí