Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 11, 11-15

Lectio Divina
Jueves, 14 de Diciembre de 2023
Jueves II Semana de Adviento
Exalta Gabriela De La Barra, Bolivia ✍🏻🇧🇴
 
🕊 Invocación al Espíritu Santo
 
Espíritu de luz, llena mi alma, llena mi vida, llena mi ser. Con tu presencia y con tu poder, guía mis pasos y se el faro que necesita mía barca. Amén
 
📖 1. Lectura, ¿Qué dice el texto?
Evangelio de San Mateo 11, 11-15
 
En aquel tiempo dijo Jesús al gentío: “En verdad os digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan.
Los Profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan, él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo. 
El que tenga oídos que oiga”.
 
¿Qué dice el texto?
 
Jesús conociendo de su posición de Dios y Hombre, hace referencia de alguien más que es grande, también siguiendo lo que dice la palabra, para que, quienes vean a Juan, también puedan verlo de esa manera, grande, porque sería quien diera el bautizo a Jesús y por su forma de vida de entrega hacía Dios. Por un lado y por otro nos llama a ser salvos en nuestra vida, ya que esos actos también nos vuelven Santos y promueven la grandeza de cada uno de nosotros. Las comparaciones de la tiranía y dolor que ya para entonces existían, no son otra cosa que el reconocimiento de la situación de dolor que el pueblo vivía, padeciendo a manos de otros hombres; además que ningún lugar queda exiliado del dolor cuando no hay el amor de Dios y su misericordia. 
 
🙇🏻 🧘🏻‍♀ 2. Meditación, ¿Qué me dice el texto?
 
La palabra es muy fuerte e impactante, ha de e un llamado directo a cada una de las cosas que hacemos para ser Santos, salvos y estar a la altura de Dios, ya que nos llama grandes y pequeños, no pecadores; pudiendo notar que el crecimiento de cada uno es opcional y sobre todo una elección. Aquí y ahora están esos ejemplos de humanidades que podemos tomar para poder vivir la alegría del evangelio en el Reino de Dios, pero que si no somos persistentes incluso allí tendremos los efectos de las tiranías de otros como nosotros.
 
🙏🏻🙌🏼  3. Oración, ¿Cómo le respondo?
 
Jesús de Nazaret, tu que a cada momento estás conmigo, ayúdame a encontrar en tus actos, tu vida y el evangelio todo lo que necesito para ser como estos santos de vida y oración. Permite que reconozca el dolor que puedo causar, para que pueda evitarlo paso a paso en mi vida. 
 
🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ 4. Contemplación, ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios en mi vida?
 
⁃Hacer una oración guiada antes de leerla.
⁃Compartir con mi familia (en actos) lo que esta palabra me dice
⁃Encomendar a la protección de la Virgen todas mis acciones
 
🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ 5. Acción, ¿A qué me comprometo?
 
Para cada respuesta violenta que esté a punto de hacer, darme unos minutos de pausa para responder con paciencia, transformando las acusaciones en preguntas.
Hacer una pausa de meditación por lo menos de cinco minutos para evaluar mis actos del día al final de la noche.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 1-6; 16-18

Lectio Divina Miércoles 19 de Junio de 2024 Miércoles XI Semana -Tiempo Ordinario Hugo Ramírez …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí