Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 1-5, 10, 12-14

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 1-5, 10, 12-14

Lectio Divina

Edita Pérez desde República Dominicana. ✍🏻🇩🇴

0. Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, eres el alma de mi alma.
Te adoro humildemente. Ilumíname, fortifícame, guíame, consuélame, y en cuanto corresponde al plan del eterno Padre Dios revélame tus deseos.
Dame a conocer lo que el Amor eterno desea de mí.
Dame a conocer lo que debo realizar.
Dame a conocer lo que debo sufrir.
Dame a conocer lo que, silencioso con modestia y en oración debo aceptar, cargar y soporta. Sí, Espíritu Santo, dame a conocer tu voluntad y la voluntad del Padre.
Pues toda mi vida no quiere ser otra cosa, que un continuado y perpetuo Sí a los deseos y al querer del eterno Padre.
Amén.

1. Lectura del Santo Evangelio según san  Mateo 18, 1-5, 10, 12-14.

En aquel tiempo, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron ‘’¿Quién es el más importante en el reino de los cielos? Él llamó a un niño, lo puso en medio, y dijo’’—‘’Les digo que, si no vuelven hacer como niño, no entrarán en el reino de los cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, ese es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge un niño como este en mi nombre, me acoge a mí. Cuidado con despreciar a uno de esto pequeños. Porque les digo sus ángeles están siempre en el cielo, el rostro de mi Padre celestial. ¿Qué les parece? Supongan que un hombre tiene cien ovejas, si una se le pierde, ¿no deja la noventa y nueve y va en busca de la pérdida? Y si la encuentra, les aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo su Padre del cielo, «no que se pierda ni uno de esto pequeño’’
Palabra del. Señor.

2. Lectura. ¿Qué dice el texto?

En el momento que los discípulos se acercaron a Jesús para saber cómo entrar al Reino de Cristo, donde hay que tener humildad, sencillez, y la docilidad de un niño.
Jesús pone en relieve la gravedad del pecado de escándalo. Por eso antes de llegar a él hay que pasar, si es necesario por los mayores sacrificios. Frente a la opinión de los demás, que pensaban que solo los ángeles de rango superior veían la faz de Dios, Cristo afirma que también los ángeles custodios tratan y hablan continua y familiarizan con Dios.
Por otro lado, si cuando se perdió la oveja y dejo las noventa y nueve para buscar la que se perdió y al encontrarla se puso contento, así es Dios cuando estamos en contacto con él. El apego a las cosas de la tierra crea una dificultad generalmente insuperable para responder al llamado de Cristo.

3. Meditación. ¿Qué me dices Dios en el texto?

El texto nos muestra cómo, la Palabra de Dios es dulce a nuestras vidas. Al meditar la Palabra de Dios y orar por el día que inicia, me doy cuenta que es saborear la miel, es tomar ese momento especial del día y estar en la presencia íntima con Dios. Permitiendo que su Palabra florezca en mi alma y endulce todo aquel pensamiento que puedas tener en ese momento.
Aprender a ver la vida con dulzura, así como lo hacen los niños. A vivir con la certeza de que tenemos un Padre que nos sostiene en sus brazos y nos cuida. Transmitamos la dulzura en este mundo que esta tan falto de ese toque especial que solamente Dios da a través de su Palabra y su amor.

4. Oración. ¿Qué le decimos a Dios?

Dios, gracias por tu infinito amor y cuidado. Gracias por brindarme esa miel especial que proviene de tu Palabra cada mañana y que permite que mi vida tenga ese sabor a ti, que es tan placentero para mí, permíteme así mismo endulzar la vida de quienes me rodean siendo esa miel que da paz y alegría a los demás.
Amén.

5. Contemplación. ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?

Luego de leer, meditar y orar, permanezco en silencio por un rato ‘’saboreando’’ a Jesús, viéndolo en la fe, con Él y en Él, veo y saboreo la vida.

6. Acción. ¿A qué me comprometo con Dios?
Escribir un versículo de fe y esperanza, entregárselo a alguien cercano y decirle «esto es parte de la miel que endulza mi vida».

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 57-62

Lectio Divina Por Neritza Milagros Rivas de Venezuela ✍🏻🇻🇪 Invocación al Espíritu Santo Espíritu Santo, …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí