Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 20, 1-16a

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 20, 1-16a

Miércoles de la XX Semana del Tiempo Ordinario

«Quiero darle a este último lo mismo que te di a ti«

👼🏻Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

-Amén-

📖 Evangelio según San Mateo 20, 1-16a

1 “De la misma manera, el Reino de los Cielos es como el dueño de una plantación que se fue temprano en la mañana para contratar trabajadores para su viñedo. 2 Habiéndose puesto de acuerdo con ellos en el salario habitual de una moneda de plata por día, les ordenó ir a trabajar a su plantación. 3 A las nueve en punto de la mañana, volvió a salir y vio en la plaza a unos que estaban desocupados. 4 Les dijo a aquellos: ‘Vayan también ustedes a trabajar en mi campo de uvas, y les pagaré lo que sea justo’. 5 Ellos fueron. Al mediodía y a las tres de la tarde, el dueño de la plantación salió e hizo lo mismo con otros trabajadores. 6 Eran casi las cinco de la tarde cuando volvió a salir y encontró a otros que estaban desocupados y les preguntó: ‘¿Por qué han estado aquí todo el día sin hacer nada?’ 7 Ellos le respondieron: ‘¡Es porque nadie nos ha contratado!’ Luego les dijo: ‘Vayan también ustedes a trabajar en mi plantación’. 8 Al final del día, el dueño del viñedo ordenó a su administrador: ‘Llama a los trabajadores y págales su salario diario, comenzando por los últimos contratados hasta terminar con los primeros’. 9 Los obreros que comenzaron a trabajar a las cinco de la tarde recibieron una moneda de plata cada uno. 10 Por este motivo, los primeros que habían sido contratados pensaron que iban a obtener más; pero también recibieron
una moneda de plata cada uno. 11 Al recibir la paga, comenzaron a murmurar contra el propietario, 12 diciendo: ‘Estos últimos que fueron contratados trabajaron solo una hora, y los has tratado como a nosotros que hemos trabajado todo el día bajo el sol abrasador’. 13 Entonces el propietario le dijo a uno de ellos: ‘¡Amigo! No soy injusto contigo. ¿No aceptaste trabajar todo el día por una moneda de plata? 14 Toma tu paga y vete, pero quiero darle a este último lo mismo que te di a ti. 15 ¿No tengo derecho a hacer lo que quiero con lo que es mío? ¿O tienes envidia solo porque fui bueno con el otro?’ 16 Así, los que son últimos serán primeros, y los primeros, últimos”.

😇 Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti.
¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?’.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Entre lo justo y lo bueno, aquí el Señor nos quiere decir que todos somos bendecidos por su justicia y su bondad, hay diferentes formas y medidas de ser justos y ser buenos, pero lo que importa es hacer las acciones y tener las actitudes, y llegar a decirle al Señor «He hecho buenas y justas acciones», ¿cuantas?, mas o menos que los demás, eso no importa, lo que importa es que las hagamos, lo que importa es la actitud, ¿Mis acciones las hago en base a lo que los demás hacen?, ¿Estoy en competencia con los demás para que el Señor vea mi justicia y bondad?, ¿Juzgo al Señor por la forma en como nos mira y nos trata a cada uno?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, contigo no hay medidas, no hay lo mas o lo menos, tu amor es tan infinito que todo lo acepta, no mira la cantidad, sino la calidad, la actitud y la voluntad. Danos ese deseo de solo dejar sembrado en nuestro corazón el deseo de servir, de hacer acciones sin poner un valor o buscar un premio. Que solo actuemos en bien sin mirar a quien y sin esperar nada a cambio.

🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Quiero darle a este último lo mismo que te di a ti«
(Repetimos)
«Quiero darle a este último lo mismo que te di a ti«
«Quiero darle a este último lo mismo que te di a ti«

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Que mis acciones las haga con verdadera actitud de servicio, sin mirar a quien y sin esperar nada a cambio

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 15, 29-37

Miércoles I Semana de Adviento «Fueron colocadas a sus pies; y Él sanó a todos« …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

[…] (Reflexión – Lectio Divina) […]

1
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí