LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 23, 13-22

Lectio Divina por Leticia Barbudez de Paraguay

¡Bueeen día! Desde Paraguay 😍🇵🇾 les comparto la Lectio de hoy☺☺☺💙 ¡Que tengan un día de mucha luz hoy!

INVOCACION AL ESPIRITU SANTO
Señor Jesús, gracias por este momento que me regalas para poder estar en tu presencia. Aumenta mi fe. Dame la gracia de esperar siempre en ti, y pueda comprender que todo lo que me pasa, aunque muchas veces no lo entienda, tú lo permites para darme lo que más necesito en cada momento. Aumenta mi amor y acompáñame a que los demás también te conozcan y te amen. Ayúdame a escuchar con el corazón lo que quieres decirme hoy.

LECTURA
Del santo Evangelio según san Mateo 23, 13-22
En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: ¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren. ¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que devoráis los bienes de las viudas con pretexto de largas oraciones! Vuestra sentencia será por eso más severa. ¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que viajáis por tierra y mar para ganar un prosélito, y cuando lo conseguís, lo hacéis digno del fuego el doble que vosotros!¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: «¡Jurar por el templo no obliga, jurar por el oro del templo sí obliga”! ¡Necios y ciegos! ¿Qué es más, el oro o el templo que consagra el oro? O también: «Jurar por el altar no obliga, jurar por la ofrenda que está en el altar sí obliga.» ¡Ciegos! ¿Qué es más, la ofrenda o el altar que consagra la ofrenda? Quien jura por el altar, jura también por todo lo que está sobre él; quien jura por el templo, jura también por el trono de Dios y también por el que está sentado en él.

¿Qué dice el texto?
Hoy, Jesús, dirige palabras muy fuertes contra los fariseos. Los llama hipócritas, ciegos e insensatos. Parecería que son los malos de la película, los villanos del Evangelio. Él reprende a los fariseos, Jesús acusó a los escribas y fariseos de obstaculizar la entrada al Reino de Dios, porque al rechazar a Cristo no entraban ellos ni dejaban entrar a los demás. También les hizo ver su hipocresía al afirmar que dirigían al pueblo de Dios, pero sin promover la santidad; más bien establecían sus propias ideas acerca de la esencia de la religión y, como resultado, el pueblo estaba en peor situación que nunca.
Finalmente, Jesús dijo que los fariseos y escribas eran “guías ciegos” porque desechaban los juramentos hechos por las cosas más sagradas y en cambio aprobaban los que eran menos importantes. De esta forma se habían hecho ciegos al verdadero valor de la presencia de Dios que los visitaba.

MEDITACIÓN
¡Qué corrección la que ha dado a los fariseos y escribas de tu tiempo! Pero cuánto amor se descubre detrás de estas correcciones que buscaban la conversión.
En nuestro día a día encontramos a fariseos que van y se aprovechan de las personas más pequeñas, considerando lo terrenal, lo material como algo más importante, siendo aquello como una venda que impide ver la voluntad divina desorientando al otro, y algunas veces nosotros mismos nos convertimos en hipócritas, en nuestras vivencias de ser hijos de Dios, en ser honestos y cuidar esa conexión y amistad con Dios, pero Jesús una vez más con la palabra nos lo recuerda que Él es el consejero perfecto y que viene a buscar a los pecadores y que la esencia del evangelio no consiste en cumplir leyes o preceptos si no en creer en Dios, en abandonarse en sus manos, seguir el camino de Jesús, en vaciarse y entregar por completo el corazón a su Verdad. En respetar y honrar las cosas de Dios.

ORACIÓN
Señor, con todo el corazón pido que hoy me acompañes a caminar, escuchar y ver tu luz, poder comprender la grandeza de la palabra y el ejemplo que doy a mi hermano para que se acerque más a Ti. Que pueda descubrir y aceptar que tú quieres lo mejor para mi aunque yo no lo comprenda, confiar en que lo que me pides, siempre lo pides por amor, y que es lo mejor para mí, que tu amor es infinito, y que cuide mi corazón para llevarte siempre conmigo y presentarte a los demás. Te pido la virtud de la humildad, y a ver lo que realmente es importante.

CONTEMPLACIÓN
– Guía Ciego, no puede guiar a otro ciego.
– ¿Mi luz, está guiando a mi hermano?

ACCIÓN:

Hoy, tratar de amar más, de cerrar los oídos al mundo y escuchar al Maestro en el silencio, de guardar el corazón y ser hoy una luz, una luz de Cristo para el hermano, con el testimonio. Tal vez sea el único Evangelio que él leerá.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 23, 1-12

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 23, 23-26

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí