Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 27-32

Que tal hermanos Cristonautas mi nombre es Gerardo (Gerry) soy de Monterrey México✍🏻🇲🇽 y quiero compartir con todos ustedes la reflexión del evangelio del día de hoy Viernes 14 de junio

Invocación al Espíritu Santo:

Espíritu Santo fuente de luz y de amor ven e infunde en mi corazón tu gracias y dame las fuerzas necesarias para evitar el mal, ayúdame a obrar conforme a tu voluntad divina, ilumina mi camino y no permitas que me aparte de ti.

Amén.

1.-Lectura:
Evangelio según San Mateo 5, 27-32

27 Han escuchado que se dijo: “No cometas adulterio” (Ex 20:14). 28 Pero yo les digo que quien mira a una mujer con deseo de poseerla ya ha cometido adulterio en su corazón. Entonces, si tu ojo derecho te hace pecar, sácalo y tíralo, porque es mejor perder una parte de tu cuerpo que ser arrojado al infierno. 30 Si tu mano derecha te hace pecar, córtala y tírala, porque es mejor perder una parte de tu cuerpo y no que todo el cuerpo vaya al infierno.

31 También se dijo: “El que repudia a su esposa, le dará un documento de divorcio”. 32 Pero yo les digo que todo hombre que se divorcie de su esposa, excepto en el caso de adulterio, será culpable de hacerla adúltera si se vuelve a casar, y el hombre que se casa con ella también cometerá adulterio”.

2.-Meditacion ¿Que dice el texto?:

¿Quién habla en el texto?
¿A quien se dirige Jesús?
¿Cuál es el tema principal del discurso de Jesús?
¿Que es el Adulterio?
¿Que es el Pecado?

Jesús en su discurso está claro que se dirige a todos nosotros hombres y mujeres y nos advierte de aquello que nos conduce al pecado, principalmente nos habla del Adulterio, mirar con deseos impuros a quien no sea tu esposa o tu esposo mancha nuestro corazón y nuestra alma y nos aparta y aleja de Dios, dejarse llevar por nuestros propios deseos nos conduce al abismo del pecado y a consecuencia de esto podemos caer en la gravedad del Divorcio, por eso Dios nos pide pensar, reflexionar y voltear hacia nuestro interior y poner atención en aquello de nuestro cuerpo o actitudes que me están conduciendo a pecar por eso hay que atacar el problema de raíz pero siempre con la ayuda de Dios buscando siempre su Gracia.

3.-Oracion:

Dios bendito y alabado seas por siempre, gracias por tu bondad y amor infinito, tu que me miras con Amor ayúdame a permanecer firme a tus mandamientos y a tu voluntad, líbrame de seguir mis propios deseos, líbrame de seguir aquello que me conduce a pecar y apartarme de ti, dame fuerzas para seguir adelante, dame tu gracia para poder afrontar todos aquellos desafíos que se nos presentan en nuestra vida.

Amén.

4.-Contemplacion:

Te invito a repetir está jaculatoria.

Jesús manso y humilde de corazón,
haz mi corazón semejante al tuyo.

5.-Accion:

Hacer Actos de Caridad.
Hacer examen de Conciencia
Confesarse.

Son acciones que nos ayudan a estar en comunión con Dios y con nuestros hermanos.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 1-7

Lectio Divina Miércoles, 10 de Julio de 2024 XIV Semana Tiempo Ordinario Luxandra Pineda de …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí