Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 43 – 48

Lectio divina
Martes 18 de Junio de 2024
Martes XI Semana de tiempo ordinario
Elton Rey – Perú ✍🏻🇵🇪

Invocación al Espíritu Santo 🕊

Ven Espíritu santo llénanos y Que la efusión de tu Espíritu de amor
venga sobre mí, sobre la Iglesia y sobre el mundo entero.
Amén 🙏🏻

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 5, 43 – 48 📖

Han escuchado que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tus enemigos” (Lv 19:18). 44 Pero yo les digo: amen a sus enemigos y recen por quienes los persiguen, 45 para que puedan convertirse en hijos de su Padre que está en los cielos. Porque Él hace brillar el sol sobre los malos y los buenos, y hace llover tanto sobre los justos e injustos. 46 Porque si aman solo a los que los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¡También los cobradores de impuestos hacen lo mismo! 47 Si solo saludan a sus hermanos, ¿qué están haciendo de más? ¡También los paganos hacen lo mismo! 48 Por tanto, sean perfectos, así como su Padre en los cielos es perfecto”.

1. Lectura 💭
¿Qué dice el texto?

El texto nos hace recordar que Dios nos ama a todos sin distinción
El Padre ama a todos y no puede dejar de amarnos El sol ilumina, calienta, embellece lo mismo las casas de los buenos como las de los malos. El texto nos invita a amar al enemigo .. en ese tiempo los romanos eran enemigos de los judíos. A ser prefectos como nuestro padre es perfecto. A perdonar de corazón. Algo que hoy y siempre será my difícil

2. Meditación

¿Qué nos dice Dios en el texto? 🤔

Amar a los enemigos. En el Evangelio de hoy, Jesús cita la antigua ley que decía: “Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo”. Este texto no se encuentra tal cual en el Antiguo Testamento. Se trata más bien de una mentalidad reinante, segundo la cual la gente no veía ningún problema en que una persona odiara a su enemigo. Jesús no está de acuerdo y dice “Pero yo les digo Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan”. Y expone la motivación: “Pues, si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? Los cobradores de impuestos ¿no hacen eso mismo? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.” Jesús nos lo muestra. En la hora de ser crucificado observó aquello que enseñó.

3. Oración ✝️🛐

¿Qué le decimos a Dios?

Señor ayúdanos a amar a todos inclusive a los que nos hacen daño. Es tan difícil señor que necesito de ti para lograrlo ayúdame a comprender y a entender tu gran amor 🧡

Cantamos:
https://youtu.be/V4xr5t2px84?si=qi4v9EnAyPdhvXBe

4. Contemplación ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Podemos repetir esta frase: ¿qué recompensa recibirán?
No queremos recompensas queremos agradarte solo a ti señor
Gracias

5. Acción🏃🏼‍♀️🏃🏾‍♂️

¿A qué me comprometo con Dios?
Me comprometo a orar por los enemigos. Hoy llevaré a mi oración a aquellas personas con quienes me siento más distante. Asumiré el llamado a la santidad que el Señor me hace cada mañana al despertar, a través de la vida sacramental y el servicio sobre todo a quienes más me cuesta.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 34-42. 11, 1

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia,✍🏻🇨🇴 con alegría les comparto la …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí