Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 1-6. 16-18

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 1-6. 16-18

Lectio Divina
Mariel Piñero de Argentina ✍🏻

O. INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO 🕊️
Ven Espíritu Santo, envía tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.
Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos. Mira el vacío del hombre si Tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento.
Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.
Reparte tus Siete Dones según la fe de tus siervos. Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.
Amén.

1. LECTURA: ¿Qué dice el texto? 📖
Del Evangelio según San Mateo 6, 1-6. 16-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial.
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará».
Palabra del Señor.

2. MEDITACIÓN: ¿Qué me dice el texto? 💭
Para reflexionar:

+ ¿Practico frecuentemente estas acciones: limosna, oración y ayuno?
+ ¿Cuándo realizo estas obras, lo hago para agradar a Dios? ¿Estoy esperando el reconocimiento de los que me rodean?
+ ¿Reconozco a Dios en lo secreto?

3. ORACIÓN: ¿Qué le respondo a Dios? 🙏🏻
Señor, ayúdame a vivir con virtudes desde el interior, que así pueda disfrutar más de tu presencia.
Quiero pedirte un corazón humilde y generoso que busque agradarte sólo a vos.
Amén.

4. CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?🙇🏻‍♀️🙇🏼‍♂️

«Tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará». (Repetimos)

5. ACCIÓN: ¿A qué me comprometo con Dios? 🏃🏽‍♀️🏃🏻‍♂️

En este día me comprometo a estar atento a las necesidades de mi prójimo y despojándome del protagonismo, brindarme en lo secreto.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 16, 24-28

Lectio Divina Diana Carolina Cutiva de Colombia ✍🏻 🇨🇴 Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí