Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 18-22

LECTIO DIVINA
Lunes, 01 de Julio de 2024
XIII Semana Tiempo Ordinario
Karen Ureña de República Dominicana ✍🏻🇩🇴

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.
Amén.

1. LECTURA- ¿Qué dice el texto?
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 8, 18-22

18 Jesús vio a la multitud que lo rodeaba y envió a sus discípulos al otro lado del lago. 19 Entonces un doctor de la Ley vino hacia Él y le dijo: “Maestro, quiero seguirte donde sea que vayas”. 20 Jesús respondió: “Las zorras tienen sus guaridas y los pájaros sus nidos. Pero el Hijo del Hombre no tiene donde descansar su cabeza”. 21 Otro de sus discípulos, le dijo: “Señor, primero déjame regresar y enterrar a mi padre”. 22 Pero Jesús le dijo: “Ven conmigo y deja que los muertos entierren a sus muertos”.
Palabra del Señor

2.MEDITACIÓN -¿Qué dice o nos dice Dios en el texto?

Hoy nos cuenta estas situaciones en medio de diferentes curaciones y milagros, sin embargo, también nos muestra el Reino como una realidad presente con la vocación al seguimiento de Jesús. El Evangelio nos prueba a modo de ejemplo, sobre la esencia de la llamada, la responsabilidad que conlleva seguir a Jesús. Él está llamando a sus discípulos para que estén con él, para seguir llevando la misión. Él ve a las personas que lo rodea. Él asumió su vida terrenal en la pobreza y el desprendimiento, sin un espacio donde recostar la cabeza y orientando todo hacia la inminencia del Reino de Dios. Seguir al Maestro exige de nosotros la disposición para subordinar todo a la prioridad del Reino.

3.ORACIÓN – ¿Qué le digo o le decimos a Dios?

Ayúdanos Señor, a ser siervos del mensaje. Danos todos los días la motivación de tu Palabra, seguir llevándola a muchos hogares, danos la fortaleza de nos desfallecer en el camino, y poder ver eso resultado de tu infinito amor. Gracias, por siempre amarnos y darnos la oportunidad de llevar tu Palabra. Amén.

4.CONTEMPLACIÓN -¿Cómo interiorizo o interiorizamos el mensaje De Dios?

Te invito a escuchar Jesús de Tercer Cielo para motivarte todos los días y confiar en la abundancia de nuestro Señor, para seguir el camino y llevar su Palabra con buena actitud. Y preguntarte:
¿Cómo estoy viviendo el seguimiento de Jesús? ¿Cómo vivo hoy la exigencia que implica seguir a Jesús?

5.ACCIÓN -¿A qué me comprometo?

Decir cinco veces al día: Yo confío en la Palabra de Dios, así que seguiré su Palabra.
“Gracias Señor”.

Decir 5 veces al día: Yo confió en la palabra de Dios, así que seguiré su palabra. “Gracias Señor”.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 34-42. 11, 1

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia,✍🏻🇨🇴 con alegría les comparto la …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí