Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 1, 26-38

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 1, 26-38

Lectio Divina por Carolina Rodriguez de Colombia

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo te aclamo en este momento pidiendo la sabiduría y el entendimiento para poder comprender tu palabra y así poder llegar a los corazones de quienes lo necesitan o estén en busca de ti
Amén.

Lectura
📗

Evangelio según Lucas 1, 26-38
“26. Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27.a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. 28.Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» 29. Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. 30.El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; 31.vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. 32.El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; 33. reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» 34. María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» 35. El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. 36.Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, 37. porque ninguna cosa es imposible para Dios.» 38. Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.”

😇Palabra del Señor

📕 Meditación, ¿Qué nos dice el texto?
Recordamos que María fue concebida sin mancha de pecado original en la antigua tradición de la iglesia y este corazón puro y sin mancha es de una mujer humilde y sencilla que recibe la visita del Ángel y le dice “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”.
María al no entender el Ángel le manifiesta “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.” Y ella en medio de su corazón bondadoso entregado y confiado en la voluntad de Dios le dice “Yo soy esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»”

El texto nos invita a tener un corazón dispuesto a la voluntad de Dios a no sentir miedo y alegrarnos ante las situaciones que Dios nos presenta, como lo dijo el Ángel “Alégrate
el señor está contigo” no tengas miedo, el señor cada día nos elige y debemos estar dispuestos a vivir la experiencia con gozo. Cada día renace Jesús en nuestros corazones, que esto sea un motivo de felicidad para compartir con nuestros hermanos la presencia del hijo de Dios

¿Estas dispuesto a aceptar la voluntad de Dios incondicionalmente?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor hoy te pido me des un corazón humilde y sencillo como el de María, que esté dispuesto a recibirte sin condiciones a creer en tu palabra y seguir tu voluntad, dame la fuerza para decir ese SI rotundo, para aceptarte en mi vida y poder hacer tu voluntad.

Amén.

🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

📙Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Me quedo con la frase Yo soy esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me has dicho ?

🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🙋Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

A dejar el miedo y aceptar la voluntad de Dios en mi vida con un corazón humilde y confiado.

🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Sobre CarolinaRodriguez

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divinas Mateo 5, 20-26

Lectio Divina por P. Alejandro Gómez de Colombia Invocación al Espíritu Santo Espíritu Divino, Tú …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =

*