Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 16, 15-18

Lectio Divina por Gerardo Escamilla de México

Buen dia Amigos Cristonautas soy Gerry de Monterrey Mexico envio la Lectio Divina del dia de Hoy:

Invocación al Espíritu Santo.

Ven, Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles,
y enciende en ellos el fuego de tu amor.

Envía tu Espíritu Creador
y renueva la faz de la tierra.

Oh Dios,
que has iluminado los corazones de tus hijos
con la luz del Espíritu Santo;
haznos dóciles a sus inspiraciones
para gustar siempre el bien
y gozar de su consuelo.

Por Cristo nuestro Señor.

Amén.

1.-Lectura:
Evangelio según San Lucas 10,1-9.
El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde Él debía ir.
Y les dijo: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.
No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Al entrar en una casa, digan primero: ‘¡Que descienda la paz sobre esta casa!’.
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa.
En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan;
curen a sus enfermos y digan a la gente: ‘El Reino de Dios está cerca de ustedes’.»

2.-Meditación.

Hoy la palabra de Dios nos permite profundizar acerca del envió de los 72 discípulos que mandó el Señor a predicar el evangelio, una de las referencias importantes es la particularidad del envío de los discípulos de dos en dos ya que una persona funge como testigo de que la persona que esté hablando de la Buena Nueva esté diciendo la verdad y gracias a ello ha llegado a nosotros la verdad del evangelio, otra de las cosas que podemos ver en este capítulo son las indicaciones o advertencias que Jesús nos hace a todos aquellos que queremos cumplir con la Voluntad de Dios, y Jesús nos advierte del camino, miren que la oración en primer lugar es la fortaleza para este caminar, orar para que el señor envié trabajadores por que la cosecha es mucha y los viñadores son pocos, hay que permanecer en oración para que el señor haga la obra, en segundo lugar tenemos que estar Despiertos, Lucidos ya que en nuestro camino hay lobos que van a querer aturdirnos y atacarnos con las cosas malas que pasan en el mundo, guerras, hambre, ideologías erróneas, enfermedades, injusticia etc. tenemos que tener cuidado para no apartarnos del camino del Señor, tampoco debemos aferrarnos a las cosas de este mundo por eso también el Señor nos recuerda que no debemos cargar con nada, ni bolsa, ni dinero, ni sandalias, hay que estar totalmente desprendidos de las cosas, de aquello que no es importante, de aquellos problemas que no están a nuestro alcance, no dejemos que estas cosas nos separen del camino del Señor, y por último el Señor nos deja una tarea: compartir con los demás la paz que el Señor nos da y trabajar para los que estén enfermos y atenderlos no solo en lo físico sino también los que están enfermos espiritualmente ojala y podamos seguir adelante en este camino.

3.- Oración:

Señor, Tú que nos diste la Vida enseñarnos a Amarte más, aumenta nuestra fe, mira que las asechanzas y maldad de este mundo nos agobian, no permitas que esto haga que me separe de ti, dame la fuerza necesaria e infunde en nosotros el Espíritu Santo para cumplir con tu encomienda como discípulos que es anunciar tu reino, esa Buena Noticia para todos los hombres que tanto amas tú, haz que todos seamos uno en ti, así como Tú y el Padre, junto con el Espíritu Santo son uno mismo, amen.

4.-Contemplacion:

Te invito a que Contemples a Jesús en la Cruz, y pienses en aquello que quizás te agobia aquello que te molesta, aquello que te aqueja, únelos a la cruz de Jesús y Pídele que te fortalezca para seguir adelante en su camino.

5.-Acción.

Te invito a que hagas tu lista de aquellas acciones que solamente tú conoces que van hacer que esta palabra que acabamos de meditar haga efecto.

un buen examen de conciencia nos haría muy bien.

Acerca de Juan Gerardo Escamilla Ochoa

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí