Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divinas Juan 8, 51-59

Evangelio del día – Lectio Divinas Juan 8, 51-59

Lectio Divina por Ronald Solorzano del Salvador

Invocación:

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos la llama de tu amor. Envía tu Espíritu Creador y renueva la faz de la tierra.

1.- Lectura del santo Evangelio según san Juan 8,51-59

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Os aseguro: quien guarda mi palabra no sabrá lo que es morir para siempre.»
Los judíos le dijeron: «Ahora vemos claro que estás endemoniado; Abraham murió, los profetas también, ¿y tú dices: “Quien guarde mi palabra no conocerá lo que es morir para siempre”? ¿Eres tú más que nuestro padre Abraham, que murió? También los profetas murieron, ¿por quién te tienes?»
Jesús contestó: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: “Es nuestro Dios”, aunque no lo conocéis. Yo sí lo conozco, y si dijera: “No lo conozco” sería, como vosotros, un embustero; pero yo lo conozco y guardo su palabra. Abraham, vuestro padre, saltaba de gozo pensando ver mi día; lo vio, y se llenó de alegría.»
Los judíos le dijeron: «No tienes todavía cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?»
Jesús les dijo: «Os aseguro que antes que naciera Abraham, existo yo.»
Entonces cogieron piedras para tirárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo.
Palabra del Señor.

2. Meditación: ¿Qué nos dice el texto?

-Pongamos atención a esta frase que nos dice Jesús “El que guarda mi palabra no sabrá lo que es morir para siempre”. Si comprendiste esas palabras de Jesús ya la hiciste 👌.
-Los judíos le dijeron que: “Abraham murió, los profetas también ¿Eres tú más que nuestro padre Abraham?” Ellos no lograban comprender que el que estaba delante de ellos era mucho más que Abraham.
-“El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís <Es nuestro Dios> aunque no lo conocéis. Yo sí lo conozco”. Jesús sabía quién era y de donde venía.
-“Abraham saltaba de gozo pensando ver mi día lo vio y se llenó de alegría”. El Señor se acuerda de su alianza eternamente. La que hizo con Abraham de que sería padre de una muchedumbre de pueblos, de esto nos habla la primera Lectura (Génesis 17,3-9) en la misa de este día. Ve a misa entre semana si se te ha olvidado la entrada es gratis. 👈
– “Os aseguro que antes que naciera Abraham, existo Yo”. En otra traducción utiliza la palabra “Yo soy” (término utilizado únicamente para Dios). Por eso buscaron piedras.
Jesús estaba mostrando su divinidad y permitiéndoles que se dieran cuenta quien era Él. Si vos queréis saber quién es Jesús tienes que conocer y guardar su palabra. ¿Cómo puedo decir que conozco a Dios si no conozco su palabra? 😉

3. Oración: 🙏 ¿Qué le decimos a Dios?

Señor permíteme guardar tú Palabra en mi corazón para que pueda llegar a comprender quien tú eres y pueda llegar a estar contigo en tu presencia eternamente.
Puedes utilizar tus propias palabras; Jesús sabe quién eres y lo que necesitas.

4. Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?

-El que guarda mi Palabra no conocerá la muerte jamás (Si pusiste atención esto lo menciona 3 veces el Evangelio de hoy)
-Jesús dijo “En verdad les digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy”

5. Acción: ¿A qué me comprometo con Dios? 🏃♀🏃♂💨

1. Leer más la Palabra de Dios, para conocerlo.
2. En guardar la palabra de Dios y hacerla vida en mi vida.
3. Dejar la soberbia y la ira presente en mi día y cambiarla por la alegría de conocer a Jesús. Ahora voy a sonreír más 😁😀

 

Sobre Ronald Solorzano

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 18, 1–40.19,1-42

Lectio Divina por Waldo Brea de República Dominica Este ejercicio toma mas tiempo que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + siete =

*